Imágenes
Soy un autor dramático. Muestro lo que he visto. Y he visto mercados de hombres donde se comercia con el hombre. Esto es lo que yo, autor dramático, muestro.
Bertolt Brecht
Los demócratas burgueses condenan con énfasis los métodos bárbaros de sus vecinos, y sus acusaciones impresionan tanto a sus auditorios que éstos olvidan que tales métodos se practican también en sus propios países.
El lenguaje es lo más intrascendente, superficial e inestable, y su encanto se desvanece por completo cuando se advierte la intención en su manejo.
No le temas tanto a la muerte, sino más bien a la vida inadecuada.
Los débiles no luchan. Los más fuertes quizás luchen una hora. Los que aún son más fuertes, luchan unos años. Pero los más fuertes de todos, luchan toda su vida, éstos son los indispensables.
No me harás aborrecer la guerra. Se dice que aniquilamos a los débiles, pero la paz hace lo mismo.
Robar un banco es un delito, pero más delito es fundarlo.
Un hombre debe tener por lo menos dos vicios, uno solo es demasiado.
Los monopolios capitalistas originan por doquier condiciones bárbaras en las fábricas, en las minas y en los campos.
La ciencia tiene un solo precepto: contribuir a la ciencia.
Cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, es hora de comenzar a decir la verdad.
Si me resisto tanto al amor sólo me he resistido realmente en el fondo porque sé que si estuviera ante él en camisón me dejaría hasta sin camisa.
Tus penas eran mis penas, las mías, tuyas. Si no estabas tú contenta, yo no lo estaba.
Esos que pretenden, para reformarnos, vencer nuestro instinto criminal, que nos den primero de comer. De moral hablaremos después. Esos que no se olvidan de cuidar nuestra formación, sin que por ello dejen de engordar, escuchen esto: por más que le den vueltas, primero es comer, y después de hartos ¡venga la moral!
Cuando la verdad sea demasiado débil para defenderse tendrá que pasar al ataque.
Señores, no estén tan contentos con la derrota de Hitler. Porque aunque el mundo se haya puesto de pie y haya detenido al Bastardo, la Puta que lo parió está caliente de nuevo.
Debilidades... No tenías ninguna, yo sólo una, que amaba.
Infeliz es la tierra que necesita héroes.
Instruído por impacientes maestros, el pobre oye que es éste el mejor de los mundos, y que la gotera del techo de su cuarto fue prevista por Dios en persona.
¿A dónde fueron los albañiles la noche que terminaron la Muralla China?.
Me apetece que la virtud tenga trasero y que el trasero tenga sus virtudes.
Primero va el comer, luego va la moral.
La historia ama las paradojas.
La cuerda cortada puede volver a anudarse, vuelve a aguantar, pero está cortada. Quizá volvamos a tropezar, pero allí donde me abandonaste no volverás a encontrarme.
Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles.
Lo difícil se aprende enseguida y lo hermoso nos cuesta la vida.
Tal vez sea un error mezclar vinos distintos, pero el viejo saber y el nuevo bien se mezclan.
Estar contra el fascismo sin estar contra el capitalismo, rebelarse contra la barbarie que nace de la barbarie, equivale a reclamar una parte del ternero y oponerse a sacrificarlo.
A la buena gente se la conoce en que resulta mejor cuando se la conoce.
¡Alabad el árbol que desde la carroña sube jubiloso hacia el cielo!
El que no sabe es un imbécil. El que sabe y calla es un criminal.
Si los hombres de ciencia, atemorizados por los déspotas, se conforman solamente con acumular saber por el saber mismo, se corre el peligro de que la ciencia sea mutilada y que vuestras máquinas sólo signifiquen nuevas calamidades.