Imágenes
Tanto el que te envenena como el que te descalifica tratará por todos los medios de que no alcances tus sueños, y se encargará de boicotear cada uno de tus proyectos. Su lema es: Si yo no puedo, él tampoco.
Bernardo Stamateas
Las personas exitosas que piensan, hablan y actúan en positivo, transmiten paz, entusiasmo, alegría. A todo el mundo le gusta estar rodeado de tales personas. Búscalas, obsérvalas, aprende de ellas, comparte momentos. Déjate guiar por ellas. Esa clase de gente es la que añade valor a tu vida.
Otro de los juegos que hacemos a menudo los neuróticos es poner a un tercero en medio del conflicto: Habla tú por mí, porque a mí me lastimaron, lo cual implica triangular con el otro, hacer que el otro asuma nuestra defensa para que nosotros podamos esconder la cabeza bajo tierra y no tomemos el control que requiere la situación.
Al igual que las cuerdas de un violín, que para sonar afinadas deben estar tensas, porque demasiado flojas no sonarían y demasiado estiradas se romperían, el ser humano necesita también una tensión básica.
Puedes ser una persona feliz, plena, libre y disfrutar la vida, aun sin ser perfecto.
La comodidad y el conformismo son enemigos de la pasión, del crecimiento, de los sueños.
Evita justificar las acciones de los otros.
Los latinos hemos heredado el concepto de servilismo: los conquistadores han sometido a los pueblos y les han transmitido que ellos habían nacido para servir a quienes habían decidido ser una casta social de mayor jerarquía y privilegios.
Necesitamos desarrollar más la capacidad de soñar. Porque si lo podés soñar, lo podés lograr.
Quien vive en excelencia nunca dejará de aprender, de buscar, de investigar, de reconocer y de cambiar.
¡Dios quiere que seas vos mismo, con aciertos y errores! Tu yo verdadero es un yo que tiene propósito.
Hay gente que no quiere verte crecido, esa es la gente que no te tiene que afectar, de la cual te tenés que alejar.
El coraje no es la ausencia de temor, sino la capacidad de actuar a pesar de este.
Cuando sanamos los recuerdos de nuestra vida, el presente se ve de otra forma.
Unirte a gente mediocre es unirte a gente tóxica, sin darte cuenta de que el aire viciado entra por tus poros y te enferma.
No cuentes los días, haz que los días cuenten.
Sucede que las máscaras terminan adhiriéndose a tu piel, y tú necesitando cada vez más de ellas. Pero la realidad es que sólo sirven para convencer a los demás de algo que no eres.
Muchas personas desperdician a diario minutos y horas de su tiempo tratando de descalificar a todos aquellos que se encuentran a su alrededor.
La seguridad nace de saber que sea cual sea la circunstancia a la que nos enfrentemos, seremos capaces de resolverla.
Nuestras emociones están ahí para ser sentidas, pero no para dominar nuestra vida, ni cegar nuestra visión, ni robar nuestro futuro, ni apagar nuestra energía, porque, al momento de hacerlo, se volverán tóxicas.
Madurar no es ni más ni menos que progresar, superarse, aprender de los errores.
La culpa es uno de los sentimientos más negativos que puede tener el ser humano y, al mismo tiempo, una de las maneras más utilizadas para manipular a los otros.
Las crisis son buenas para que sepas quién está contigo y quién no está contigo. Porque las crisis son la mano que te permite separar a la gente que te va a acompañar en momentos difíciles de la gente agresiva que estaba contigo, ni en contra ni a favor, pero te estaba mirando y esperando para luego decirte algo porque te tiene manía.
El estrés surge cuando hay excesivas demandas exteriores y tu organismo no alcanza a hacerles frente.
Si te aferras a tu propósito lograrás hacer lo que nunca has hecho, y entonces todo fracaso o error será transformado en entendimiento y progreso.
Desde el momento en que un obstáculo bloquea tu sueño y afirmas que no tienes capacidad para llevarlo a cabo, vives con culpa.
Resérvate tiempo para conocerte y focaliza tu propósito. No hay meta demasiado alta que con pasión, fe y perseverancia no se pueda alcanzar.
Postergarse y sacrificarse, dejarse para lo último es no reconocer nuestro propio propósito y vivir una vida que no nos pertenece.
Procura conseguir lo que te gusta o te verás obligado a que te guste lo que no te gustará.
Muchas veces no somos felices porque estamos ocupados tratando de agradar a los otros o encargándonos de responsabilidades equivocadas, que pertenecen a terceros.
Debemos aprender a distinguir qué nos hace bien y qué no, para poder elegir correctamente.
No te muevas por gusto, sino por convicción. La convicción no es un rito que se defiende a rajatabla, sino que es una verdad divina que se ha hecho raíz en tu vida.
No te amarres a quienes no se alegran con tus éxitos.
El problema surge cuando decidimos quién nos acompañará mucho antes de tener claro adónde queremos llegar.
Es una locura hacer siempre la misma cosa y esperar resultadosdiferentes.
Cuanto mayor sea el tiempo que le dediques a escuchar tu propia voz interior, cuanto más te detengas a observar tu reloj interno y a prestar atención a lo que dice tu corazón, mayores serán los éxitos que vas a cosechar.
Si quieres tener éxito en la vida debes ser apasionado; hazlo todo con pasión.
Si tienes actitud de aprender y refutar lo que una vez aceptaste sin cuestionar, todo tu potencial se pondrá en marcha y los mejores éxitos tendrán tu nombre.
Cuando sabes cuál es tu blanco específico, sabes a qué cosas decirle no y a qué cosa decirle sí.
Visión es ver dentro lo que luego se verá fuera; es visualizar lo que otros no ven y oírlo antes de que suene.