Imágenes
Los tengo a todos identificados.
Augusto Pinochet
Nunca he deseado la muerte de nadie y siento un sincero dolor por todos los chilenos que en estos años han perdido la vida. (11 de diciembre de 1998, en su Mensaje a los Chilenos desde su lugar de arresto en Londres)
Siempre a la juventud le ha gustado ser incendiaria y después llamar a los bomberos.
La mentira se descubre por los ojos, yo muchas veces mentía.
La democracia, que siempre hemos respetado, será custodiada por las instituciones armadas, para impedir que pueda ser violada.
Un hombre de mucho carisma. Es valiente Fidel Castro. Político... con una manita de hierro. Lo mantiene la fuerza. Fusiló hasta a su amigo íntimo. Yo le habría dado cadena perpetua o expulsado del país, pero él lo fusiló
Díganles a mis amigos que me saquen de aquí.
Miren, qué economía más grande (al descubrirse sepulturas con dos o tres cadáveres en cada una).
Pluralismo: ¿Sabe cómo llamo yo a eso? Beatería política.
Con los años, me van a estar pidiendo que vuelva el gobierno militar.
Dos mil no es nada.
Ellos nunca han ganado una guerra. La Segunda Guerra Mundial la ganaron los rusos; la de Corea la ganaron los rusos; en Vietnam ganó Rusia; en Nicaragua ganó Rusia. ¿Y en Irán quién ganó? Good bye.
¿A quiénes le debo pedir disculpas? Dicen que debo pedir perdón, ¿A los Marxistas, comunistas? ¿de qué debo disculparme?
Tratamos de hacer de Chile un país de propietarios y no de proletarios.
Si uno está en una pieza y hay un brasero, algo nos toca. Lógicamente la recesión norteamericana y del mundo, donde hay millones de cesantes, tiene que afectarnos.
Porque me pregunta cosas raras usted a mi, siempre preguntan esas preguntas que pueden complicar a uno.
Ya no hay que pensar en la defensa huevones, sino en atacar.
Nuestro objetivo es que estas regiones se incorporen plenamente al desarrollo nacional y que cada uno de ustedes y sus familias, puedan disfrutar del progreso y de los avances del país.
Me critican porque viene la enfermedad de la democratitis. Ahora todos son democráticos. Yo también soy democrático. Esta nunca ha sido dictadura. Esta es una dictablanda.
No se mueve ninguna hoja en este país si no la estoy moviendo yo, que quede claro.
Entre asegurar los derechos de unos 10.000 disociados o garantizar los de diez millones, no tuvimos duda.
Ojalá intentaran dar un golpe, porque ahí verían cómo los aprieto.
La opinión mía es que estos caballeros se toman y se mandan por avión a cualquier parte, e incluso por el camino los van tirando abajo.
Nuevamente le tengo que decir, no hago declaraciones.
Hay que cuidar a los ricos para que den más.
¿Pedir perdón? Que lo pidan ellos.
Siempre he dicho que esto debe terminar, dar vuelta la hoja y seguir adelante.
Otra cosa, hay que recalcar que las Fuerzas Armadas no están contra el pueblo, sino que están contra la hambruna que estaba causando el gobierno marxista del señor Allende, contra las colas, contra el hambre, contra la pobreza, contra la miseria, contra el sectarismo a que nos estaba llevando el señor Allende, mientras él se satisfacía con fiestas y parrandas en la casa...
Algunos dicen que se les ha pasado la mano (a los servicios de seguridad), pero yo no lo creo así.
¡Que lo metan en un cajón y lo embarquen en un avión viejo, junto con la familia, que el entierro lo hagan en otra parte, en Cuba... si no vamos a tener una pelota para el entierro! ¡Si ese gallo hasta para morir tuvo problemas!
Gracias, Patria Mía, he sido tu soldado y ello me hace feliz.
De cada siete chilenos, uno tendrá automóvil; de cada cinco, uno tendrá televisor, y de cada siete, uno dispondrá de teléfono.
Los derechos humanos son una invención, muy sabia, de los marxistas.
Mañana les respondo.
Yo los estoy viendo desde arriba porque Dios me puso ahí, la providencia, el destino, como quieran llamarlo, me ha puesto ahí.
Yo obtengo mi fuerza de Dios.
Nosotros no vamos a entregar el Gobierno por puro gusto.
El demonio es manejado por Moscú.
Respetaré, y haré respetar este resultado, en consonancia con mi norma de conducta invariable como Jefe del Estado.
Es que ese caballero es tan cambiante como el sol. Un día nublado, oscuro, con sol, medio nublado. Cambia de acuerdo con el ambiente. Pero a veces cambia profundamente, porque todo lo que hizo antes de 1973 lo rechazó después.