Imágenes
La ley que afirma que la entropía siempre aumenta, ocupa según pienso, la posición suprema entre las leyes de la Naturaleza.
Arthur Stanley Eddington
Para decirlo crudamente: la sustancia del mundo es la sustancia mental.
Un viajero marino tiene incluso una impresión mas vivida de que el oceano esta hecho de ondas en lugar de materia.
Un electrón no es más (ni menos) hipotético que una estrella. Hoy en día, contamos los electrones de uno en uno con un contador Geiger, como contamos las estrellas de una en una en una placa fotográfica.
La mecánica ondulatoria de Schrödinger no es una teoría física; es un truco, muy bien ejecutado por cierto.
La mente es nuestro primer y más directo punto de experiencia, y todo lo demás es inferencia remota.
Cuando el electrón abandona el átomo, cristaliza fuera de la neblina de Schrödinger como un genio emergiendo de su botella.
Cuando un investigador ha desarrollado una fórmula que da una representación completa de un fenómeno dentro de un cierto rango, puede darse por satisfecho... No puedo averiguar nada más sobre la Naturaleza de lo que aparece en esta línea.
La prueba es el ídolo por el cual el matemático se desespera.
Creo que hay 15.747.724.136.275.002 protones en el Universo, y el mismo número de electrones.
¿Quién es el tercero?
La ciencia tiene por objeto la construcción de un mundo simbólico que se asemeje al mundo de las experiencias reales.
El destino de toda teoría del universo se decide mediante una prueba numérica: ¿Es que la suma sale bien? No creo que el matemático comprenda mejor nuestro mundo que el poeta o el místico. Quizá lo único que hay, es que suma mejor.
En ciencia, como en religión, la verdad resplandece como un faro mostrándonos el camino; no pretendamos alcanzarla, es mucho mejor que se nos permita ir en su búsqueda.
La ciencia nunca habría logrado muchos progresos, si no hubiera encontrado obstáculos desconocidos ocultos en cada esquina.
El hombre está ligeramente más próximo al átomo que a las estrellas... Desde su posición central el hombre puede examinar las obras más grandes de la Naturaleza junto al astrónomo, o las obras más diminutas junto al físico... El conocimiento de las estrellas pasa por el átomo; y el importante conocimiento sobre el átomo se ha alcanzado a través de las estrellas.