Imágenes
La profesión de actor es como una montaña rusa. Cuando te encuentras arriba, no hay que dejar de pensar que enseguida se vuelve a bajar y otra vez a subir.
Antonio Banderas
Mi familia es todo: amor, respeto, ternura. Si amas verdaderamente la familia, eres indestructible, nada te puede detener. No es que quiera alabarme, pero soy un muy buen cocinero de paellas.
Con el tiempo me hice director de cine y empecé a aprender geografía española viajando para promocionar las películas que dirigí. Viajaba porque tenía éxito. Mi conocimiento de la geografía coincidía con mi expansión como cineasta.
El secreto es tener paciencia. Poner atención a los detalles de cada día.
Las noches en que coinciden varios dolores, esas noches creo en Dios, y le rezo. Los días en que padezco sólo un tipo de dolor, soy ateo.
Yo no sé nada de Dios. Ni del Diablo. Jamás he tenido una visión ni me he enterado de un secreto que no salvara o condenara mi alma. Hasta donde yo sé después de 400 años soy el más viejo de los vampiros con vida del mundo.
La gente cree que soy el pato Donald, y que vivo en Disneylandia.
El rostro nos identifica.
Para morir primero hay que estar vivo.
Tengo mucha capacidad de trabajo y descanso trabajando.
El éxito está detrás del trabajo y del sacrificio, y luego está el talento.
Tengo 23 años y cincuenta mil pesetas. Y estoy solo en el mundo. Intentaré ser un buen marido para ti y un buen padre para tus hijos.
¿Cómo puedo hacer lo correcto cuando lo único que siento es odio?
El mundo cambia, nosotros no. Ahí está la ironía.
Me siento orgulloso de mi sangre y mis raíces.
La edad es un estado mental. Uno solo es viejo cuando se rinde; cuando se echa para atrás. Y yo aún no lo he hecho.