Imágenes
La voz es un instrumento divino.
Antón García Abril
Yo creo que la base fundamental del arte debe ser la libertad.
La ilusión de un compositor, y si no es así es que no es compositor, es que su obra se interprete y que su obra se comunique a los semejantes, que sea captada por los cantantes, directores de orquesta, instrumentistas; eso nos llevaría a que su obra perdure en el tiempo.
Siento una gran responsabilidad siempre al escribir una obra nueva, porque una obra nueva es algo que nace del deseo de un compositor con la blancura de algo que no conoces y con lo que empiezas de nuevo a ser compositor.
Me siento un músico español y por ello, y sin complejos, universal.
El equilibrio perfecto es aquel que reúne la técnica y la intuición musical participando en porcentajes iguales. La técnica al servicio de la nada no sirve para nada, y la música que se produce por sentimientos solamente y no tiene la técnica adecuada, tampoco.
Cuando la música deja de ser música, ya no es avance, sino retroceso. Nos estamos metiendo en un campo en el que estamos fuera de la música. A mí el ruido no me interesa porque ya lo tenemos bastante en la sociedad en la que estamos viviendo, en las calles, en las taladradoras, en los mecanismos, en los coches... el ruido no me interesa, me interesa la música que es lo contrario al ruido.