Imágenes
Se escriben muchas cosas del amor, muchas veces redunda para terminar desnudos sobre una alcoba.
Alex Pimentel
Nacimos gritando porque somos hijos de la revolución.
Los pobres crían a la burguesía, la oscuridad crea a la luz, la pobreza crea rebeldía, el capitalismo crea pobres y a la vez revolucionarios.
Si injustos son nuestros opresores, nosotros somos doblemente injustos permitiéndolo con nuestro silencio.
Nuestra lucha no es por gloria ni premios, luchamos para que los esclavos del mundo puedan comer un pan dignamente y gocen de la verdadera libertad, justicia y democracia.
Si existiría el cielo ya todos nos habríamos mudado para allá.
Dentro este sistema las mujeres son doblemente esclavas y para liberarse tienen que ser doblemente revolucionarias.
Cuando el rico le roba al pobre se llama democracia y cuando el pobre pelea por recuperarlo, le dicen terrorista.
Los políticos no son paralíticos... sucede que la mitad de su cuerpo pertenece a la burguesía.
Si el dinero no se dilapidaría en los parásitos defensores de la democracia burguesa (Presidente, ministro, congresistas, policías...), tendríamos más escuelas, hospitales equipados, mejor calidad de vida y no se robaría a la clase oprimida.
Para la clase dominante nuestra cultura y la letra están muertas, mientras en las manos del pueblo son vida y se multiplican en llamas de libertad.
La única guerra que pierde el pueblo es aquella guerra orquestada por el imperio donde luchan los pobres contra los contra pobres.
Si no he de aprender algo hoy, no duermo.
En el Perú hay pocas personas de convicción, por otro lado sólo existe una patria rosa engañando que es roja.
Un pueblo educado es un pueblo armado, convirtiéndose en el enemigo más peligroso para el gobierno, sistema, por ello es que cada vez reducen el presupuesto de la educación.
Un libro cerrado es igual que tener los ojos cerrados toda la vida.
Sólo cuando matemos a la ignorancia podremos unirnos como hermanos de clase.
Cuanto más llenas estén las calles, más terroristas tendremos en las cárceles en lugar de hacerse llamar presidente, ministro, congresista.
La poesía revolucionaria es la alborada de esta noche fúnebre.
La esperanza cuando tiene buenas intenciones siempre prevalece. La esperanza es la resignación de los que ya no tienen nada más que hacer.
Algunos presidentes creen que acabando con las armas nucleares habrá paz; mientras exista ignorancia, hambre, violencia de la clase dominante, la paz es una ilusión.
Si la clase dominante se arma de leyes, reducen el presupuesto en la educación, nosotros nos armamos con conciencia de clase y lucha.
Los que viven al lado de su pueblo, aún después de muertos, siguen viviendo.
Ven... quiero que juntemos nuestros versos rojos; la poesía revolucionaria se hace en los sin límites, hasta en el tálamo como el amor.
Algún día cuando se haya tomado conciencia de clase sabremos sin secretos que la verdad que nos hacía creer la burguesía era una mentira.
Nuestros sueños tienen aroma de mujer.
La cultura ha sido secuestrada, pisoteada por el capitalismo. La cultura como pueden ver es un problema de clase. Lo que debería servirnos para impulsar el desarrollo humano a plenitud es usado para frenarlo y someternos.
La educación en este siglo igual que en el antaño, no es para liberar, sino para esclavizar.
Si el hombre tuviese reverencia a Jesucristo, sin duda seria más humano.
El delito sólo existe para los pobres, mientras los ricos y poderosos andan inventando nuevas leyes para impedir que los pobres se rebelen y ellos sigan robando al pueblo en los bancos, telefonía, recibos de luz, agua, gas, impuestos.
Sí, yo tuviese internet como lo tienes tú, mis mensajes hubieran llegado a mucha más gente. Aprovecha al máximo lo que tienes.
Si las leyes divinas y de la burguesía nos separan que sea el amor a la libertad que nos una.
El internet es la bestia que mató a las otras bestias de las editoriales, radios, diarios y tv. Si en el tiempo de Cesar Vallejo hubiese existido el internet lo hubiese tomado dos años nada más para hacer conocer toda su poesía por todo el mundo.
Los partidos políticos actuales no representan al pueblo, sólo representan intereses personales y de su clase social. Tenemos que construir uno que surja del seno popular.
La revolución es la llave para abrir el pecho del alma y para un cerebro con candado.
El Perú será un estado cuando goce de su soberanía.
El libro es simpre un amigo fiel, que enseña sin pedir nada a cambio.
No hay necesidad de hacer de la filosofía una metafísica para explicar los problemas actuales, con palabras sencillas y un pensamiento simple se desenreda muchos de nuestros problemas.
En este paso por la tierra sólo pasé por la escuela.
Algo que da risa es que los magnates creen que su dinero así como contamina el medio ambiente, creen poder descontaminarlo. Siempre los que han contaminado el medio ambiente son la clase dominante, pero ellos toda la vida dicen que los pobres son los culpables.