Imágenes
Sólo paz y libertad son indispensables para el poeta, porque también le pueden quitar esa paz y esa libertad; y no la libertad común, sino la libertad creadora, la libertad secreta.
Aleksandr Blok
Acepto todo lo que hubo. Nunca busqué mejor suerte. ¡Acaso hay algo mejor que haber amado!.
Tus ojos penetrantes como el filo de una espada. Oh, mi Niña, yo no espero una cita deslumbrante; Tan sólo ansío ir a la hoguera por tu amor.
Te levantarás como una ola tempestuosa en el río de mis versos, y no lavaré de mis manos las huellas de tu perfume.
Los faroles apenas tenían las sombras esa noche "aún no sé si en verdad sucedió", pero no olvidaré aquellas lívidas nubes que incendiaban las llamas finales del sol.
Y lo imposible es posible; el camino largo es fácil, cuando brilla a lo lejos la mirada fugaz bajo el pañuelo, cuando resuena con honda tristeza el canto sordo del cochero.
Hay un reflejo sangriento en las caras: de días de guerra, de días de libertad.
En tus bucles morenos entrelazo quedamente los preciosos diamantes de mis versos más puros, y en la oscura fuente de tus ojos luminosos ávido arrojo mi enamorado corazón.
Es delicioso levantarse muy temprano y percibir las huellas frescas en la arena. Es delicioso recordarte así, saber que estás conmigo.
¡Y el combate eterno! Sólo soñamos con la quietud entre la sangre y la tierra.
Es tan claro el camino que hasta causa dolor.
Llorando y riendo, pero siempre tristes suenan las fuentes de mis versos a tus pies.
Hay en ti una fuerza tan fascinante que me apresto a acusarte yo también de perder a los seres candorosos seduciéndolos con tu esplendidez.
Pasas de largo, vas perseguida por el viento y abrasada por el sol.