Imágenes
El sentido común no es más que un depósito de prejuicios establecidos en la mente antes de cumplir dieciocho años.
Albert Einstein
Si tu intención es describir la verdad, hazlo con sencillez y la elegancia déjasela al sastre.
Intenta no volverte un hombre de éxito, sino volverte un hombre de valor.
... las fuerzas espirituales que unen a los pueblos no pueden ser destruidas de una manera permanente por las tempestades políticas de los tiempos actuales.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso.
No entiendes realmente algo a menos que seas capaz de explicárselo a tu abuela.
Sólo el descubrimiento de la naturaleza del universo tiene un sentido duradero.
Dios es simple. Todo lo demás es complejo. No busques valores absolutos en el mundo relativo de la naturaleza.
Conseguimos obtener así la fórmula estadística para conocer aproximadamente la posición de un eléctron en un instante determinado. Pero, personalmente, no creo que dios juegue a los dados.
El sentido común es la colección de prejuicios adquiridos a los dieciocho años de edad.
Para castigarme por mi desacato a la autoridad, el destino me hizo a mí mismo autoridad.
Sería posible describir todo científicamente, pero no tendría ningún sentido; carecería de significado el que usted describiera a la sinfonía de Beethoven como una variación de la presión de la onda auditiva.
La mente es igual que un paracaídas, solo funciona si se abre.
Cuando me preguntaron sobre algún arma capaz de contrarrestar el poder de la bomba atómica yo sugerí la mejor de todas: La Paz.
¿Qué sabe el pez del agua donde nada toda su vida?.
En lugar de ser un hombre de éxito, busca ser un hombre valioso: lo demás llegará naturalmente.
Nada incrementaría tanto la posibilidad de supervivencia sobre la Tierra como el paso hacia una alimentación vegetariana.
Yo nunca pienso en el futuro. Viene demasiado rápido.
El que no posee el don de maravillarse ni de entusiasmarse más le valdría estar muerto, porque sus ojos están cerrados.
Realmente creo en el estilo de vidavegetariano depositando mi fe y mis esperanzas en un cambio del destino de la humanidad debido a los efectos y beneficios físicos que una dieta más saludable puede tener sobre el carácter de las personas. Todo esto reanudará en un mejoramiento de la sociedad humana.
La imaginación es tan importante como la sabiduría.
La próxima guerra mundial se llevará a cabo con piedras.
Puesto que el verdadero propósito del socialismo es precisamente superar y avanzar más allá de la fase depredadora del desarrollo humano, la ciencia económica en su estado actual puede arrojar poca luz sobre la sociedadsocialista del futuro.
Cómo conseguir el éxito: A (éxito) = X (trabajo) + Y (juego)+ P (mantener la boca cerrada).
La anarquía económica de la sociedad capitalista tal como existe hoy es, en mi opinión, la verdadera fuente del mal.
Las ecuaciones son más importantes para mí, porque la política es para el presente, pero una ecuación es algo para la eternidad.
La verdad ya aparecía al alcance de la mano;... y no era más que una ilusión, algo vano.
Pocas personas son capaces de expresar con ecuanimidad opiniones que difieren de los prejuicios de su medio ambiente. La mayoría de las personas son aún incapaces de formar tales opiniones.
La principal fuente de los conflictos actuales entre las esferas de la religión y de la ciencia yace en el concepto de un dios personal.
Es un problema de estudio para la psicología patológica determinar por qué la gente, generalmente desinteresada por los problemas científicos, enloquece repentinamente de entusiasmo por la teoría de la relatividad.
En el futuro existirá una nueva determinación de las dimensiones moleculares.
Nuestra tarea es la de liberarnos... Mediante la extensión de nuestro círculo de compasión hasta que contenga a todas las criaturas vivientes, la naturaleza entera y su belleza.
Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.
Hoy se me presenta en Alemania como un hombre de ciencia alemán, y en Inglaterra, como un judío suizo. Si algún día las cosas cambiaran, se invertirían los términos y sería un judío suizo para los alemanes y un alemán para los ingleses.
Un hombre como yo no es descriptible por las cosas que dice o los sentimientos que tiene, sino por lo que piensa y cómo lo piensa.
Al pensar en nuestra vida y trabajo caemos en cuenta de que casi todo lo que hacemos está ligado a la existencia de otros hombres. Nuestra manera de actuar nos emparenta con los animales sociables.
El ajedrez detiene a su maestro dentro de sus propios vínculos, encadenando la mente y el cerebro, por lo que la libertad interior del más fuerte debe sufrir.
Tuve la fortuna de topar con libros que no eran demasiado puntillosos con el rigor lógico, pero que en cambio hacían resaltar con claridad las ideas principales.
Al principio todos los pensamientos pertenecen al amor. Después, todo el amor pertenece a los pensamientos.
El estudio y, en general, la búsqueda de la verdad y la belleza conforman un área donde podemos seguir siendo niños toda la vida.