Imágenes
Nada beneficiará tanto la salud humana e incrementará las posibilidades de supervivencia de la vida sobre la Tierra, como la evolución hacia una dieta vegetariana.
Albert Einstein
Vine a Estados Unidos porque oí que en este país existía una gran, gran libertad. Cometí un error al elegir Estados Unidos como una tierra de libertad, y es un error que en el balance de mi vida ya no puedo compensar.
La vida es como montar en bicicleta. Para mantener el equilibro hay que seguir pedaleando.
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Lo maravilloso es que el ejercicio moderno de la enseñanza no haya ahogado por completo la sagrada curiosidad por investigar, pues esta delicada plantita, además de estímulo, necesita, esencialmente, de la libertad, sin la cual perece de modo inevitable.
Para qué memorizar lo que ya está escrito en los libros.
En Lenin admiro al hombre que ha puesto en juego todo su poder, con una completa negación de su persona, para la realización de la justicia social. Su método no me parece oportuno. Pero es cierto que hombres como él son centinelas y renovadores de la conciencia de la humanidad.
La poesía siempre me pareció una gran pérdida de tiempo.
Si los hechos no encajan en la teoría, cambie los hechos.
La mujer, está donde le corresponde. Millones de años de evolución no se han equivocado, pues la naturaleza tiene la capacidad de corregir sus propios defectos.
No lo sé. Pero en la otra guerra que le siga, sí sé, seguro, que se tendrá que luchar empuñando un cuchillo.
El respeto irreflexivo por la autoridad es el mayor enemigo de la veracidad.
Los intelectuales resuelven los problemas; los genios, los evitan.
Nunca pienso en el futuro. Llega suficientemente temprano.
Pues el hombre no es una máquina, y se atrofia cuando no se le da la oportunidad de formarse con independencia y se le niega la libertad de juzgar por sí mismo.
Debe evitarse hablar a los jóvenes del éxito como si se tratase del principal objetivo en la vida. La razón más importante para trabajar en la escuela y en la vida es el placer de trabajar, el placer de su resultado y el conocimiento del valor del resultado para la comunidad.
Un estómago vacío no es un buen consejero político.
La educación es lo que queda una vez que olvidamos todo lo que se aprendió en la escuela.
No creo, en el sentido filosófico del término, en la libertad del hombre. Cada uno obra no sólo por una coacción exterior, sino también por una necesidad interior.
Nosotros, los mortales, logramos la inmortalidad en las cosas que creamos en común y que quedan después de nosotros.
Yo no enseño a mis alumnos, solo les proporciono las condiciones en las que puedan aprender.
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos.
Es el verdadero arte del maestro, despertar la alegría por el trabajo y el conocimiento.
El mundo no está amenazado por las malas personas, sino por aquellos que permiten la maldad.
No puedo aceptar ningún concepto de Dios basado en el miedo a la muerte o en la fe ciega. No puedo demostrarle que no hay un dios personal, ¿pero si hablara de él sería un mentiroso?
Si algo he aprendido en las cavilaciones de mi larga vida es que estamos mucho más lejos de poseer un profundo conocimiento de los procesos elementales de lo que cree la mayoría de nuestros contemporáneos, de modo que las celebraciones responden poco a la situación real.
En los países fascistas toda actividad en favor del pacifismo es hoy imposible.
Somos arquitectos de nuestro propio destino.
El individuo es lo que es y tiene la importancia que tiene no tanto en virtud de su individualidad como en virtud de su condición de miembro de una gran comunidad humana, que dirige su existencia espiritual y material de la cuna al sepulcro.
La cerveza vuelve a la gente estúpida y perezosa, solía decir Otto von Bismarck.
La única fuente del conocimiento es la experiencia.
La libertad política implica la libertad de expresar la opinión política que uno tenga, oralmente o por escrito, y un respeto tolerante hacia cualquier otra opinión individual.
No almacenes en la memoria lo que puedas almacenar en el bolsillo.
La realidad no es otra cosa que la capacidad que tienen de engañarse nuestros sentidos.
A pesar de ser un solitario mi conciencia de pertenecer a la comunidad invisible de aquellos que luchan por la verdad, la belleza y la justicia me ha impedido sentirme aislado.
Todo lo que es realmente grande e inspirador es creado por el individuo que puede trabajar en libertad.
Ya sólo con su influencia física sobre el temperamento humano, la forma de vida vegetariana podría influir muy positivamente sobre el destino de la humanidad.
¿Por dolorosa experiencia, hemos aprendido que la razón no basta para resolver los problemas de nuestra vida social. La penetrante investigación y el sutil trabajo científico han aportado a menudo trágicas complicaciones a la humanidad, creando los medios para su propia destrucción en masa. ¡Tragedia, realmente, de abrumadora amargura!
Estoy convencido de que hay solamente un camino para eliminar estos graves males, el establecimiento de una economía socialista, acompañado por un sistema educativo orientado hacia metas sociales.
La única razón para que el tiempo exista es que no ocurra todo a la vez.