Imágenes
... Todo esto se debe a que la inteligencia y el carácter de las masas son muy inferiores a la inteligencia y al carácter de la minoría que crea los valores reales de la sociedad.
Albert Einstein
Que la solución de Newton resultó como primera aproximación,...
Encuentro que más poderoso es un país, tantos menos llega a hablar la razón en su gobierno. ¿Para qué creen que les sirve la arrogancia? Pero los pecados se pagan después, ¡ya lo creo!
El mundo está hoy en una crisis de cuyo alcance aún no se han dado cuenta quienes poseen el poder sobre las decisiones de gran trascendencia acerca del bien y del mal. La energía atómica desencadenada lo ha cambiado todo, menos nuestro modo de pensar; así nos vemos arrastrados, impotentes, hacia una nueva catástrofe.
El sentido común es el conjunto de prejuicios acumulados a través de los siglos.
Creo en el Dios de Spinoza, que nos revela una armonía de todos los seres vivos. No creo en un Dios que se ocupe del destino y las acciones de los seres humanos.
Hay dos formas de ver la vida: una es creer que no existen milagros, la otra es creer que todo es un milagro.
En realidad, el sionismo representa un nuevo ideal judío que puede proporcionar al pueblo de esa raza una alegría en su vida.
El esfuerzo por unir sabiduría y acción se logra pocas veces y dura poco.
La memoria es la inteligencia de los tontos.
Chess hold its master in its own bonds, shackling the mind and brain so that the inner freedom of the very strongest must suffer.
Si la civilización de Europa se hundiese, como se hundió en Grecia, la desolación intelectual que resultaría de ello sería tan profunda como lo fue entonces.
Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.
Si no puedo dibujarlo, es que no lo entiendo.
El problema del hombre no está en la bomba atómica, sino en su corazón.
Los ideales que han iluminado mi camino, y una y otra vez me han infundido valor para enfrentarme a la vida con ánimo, han sido la bondad, la belleza y la verdad.
La única manera de educar es dando un ejemplo, a veces un ejemplo espantoso.
El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia.
Mas para que ahora no se ría usted demasiado de mí, añadiré que sé muy bien que soy un alegre pinzón y que, no teniendo una indigestión o algo por el estilo, no soy propenso a la melancolía.
Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres.
Una teoría puede probarse mediante experimentos; pero no hay ningún camino que conduzca de los experimentos a la teoría.
Y el resto del tiempo lo empleé principalmente leyendo en casa las obras de Kirchhoff, Hellmbolz, Hertz y otros.
Princeton es un lugar pequeño y maravilloso, una localidad original y maravillosa, llena de mezquinos semidioses con zancos.
Considero que el peor defecto de la educación es el sistema escolar que opera fundamentalmente a base del temor, la coacción y la autoridad artificial de los maestros.
La política dura poco, una ecuación es para siempre.
Cuando un hombre se sienta con una chica bonita durante una hora, parece que fuese un minuto. Pero déjalo que se siente en una estufa caliente durante un minuto y le parecerá más de una hora. Eso es relatividad.
No hay un signo más cierto de la locura que hacer la misma cosa una y otra vez y esperar que los resultados sean diferentes.
¿Cómo podemos aconsejar a un francés o a un belga que se niegue a cumplir el servicio militar ante el rearme alemán?
Juventud, ¿sabes que la tuya no es la primera generación que anhela una vida plena de belleza y libertad?
La vida es peligrosa, no por la gente que hace el mal, sino por aquellos que se quedan viendo a ver qué pasa.
Si muere la abeja reina, al ser humano le quedan 4 horas de vida.
La enorme capacidad mental, en la que sin ella no puede un jugador de Ajedrez existir, es demasiado requerida por el Ajedrez al grado de que nunca podrá liberar su mente de este juego.
El azar no existe; Dios no juega a los dados.
Quien crea que su propia vida y la de sus semejantes está privada de significado no es sólo infeliz, sino que ni siquiera es capaz de vivir.
La fuerza sin amor, es energía gastada en vano.
Si la gente es buena sólo porque temen al castigo y porque esperan una recompensa, entonces verdaderamente somos un grupo lastimoso.
Debe ser simple para ser cierto. Si no es simple, probablemente no podremos descifrarlo.
El hombre sólo puede encontrar sentido a su vida, corta y arriesgada como es, dedicándose a la sociedad.
Hubiera podido lograr un profundo conocimiento de las matemáticas. Pero consumí la mayor parte del tiempo en el laboratorio de física, fascinado por el contacto directo con la experiencia.
Desprecio profundamente a los que gustan de marchar en fila al compás de una música; no puede ser más que por error que han recibido un cerebro; una médula espinal les bastaría ampliamente.