Imágenes
Estas preciosas ilusiones en mi cabeza no me fallaron cuando era niña y separarme de ellas es como separarme de mi mejor amigo de la niñez.
Alanis Morissette
¿Cómo mantener a la gente a un brazo de distancia y que nunca se acerque demasiado? ¿Cómo desconfiar de aquellos que supuestamente amas más? ¿Cómo aparentar que estás bien y no necesitas ayuda de nadie? ¿Cómo sentirte despreciable a no ser que le estés sirviendo o ayudando a alguien? Te enseñaré todo esto en ocho pasos sencillos...
Puse mi corazón en un estante, nunca pensé que te encontraría. Nunca conocí nada mejor, pero entonces me di cuenta que... tu amor es una emoción pasajera.
¿Cuánto tiempo puede una chica ser torturada por ti? ¿Cuánto tiempo antes de que se recupere mi dignidad? ¿Y cuánto tiempo puede una chica ser torturada por ti? Pronto creceré y ni siquiera me acobardaré ante tu nombre...
Bueno, la vida tiene formas curiosas de acecharte cuando piensas que todo está bien y que toda va a salir bien. Y la vida tiene formas curiosas de echarte una mano cuando piensas que todo va mal y que todo explota en tu cara.
No me debes nada por darte el amor que te doy, no me debes nada por importarme de la forma en que me has importado. Te doy gracias por recibir, el privilegio es mío. Y tú no me debes nada a cambio.
Considero que mi cuerpo es un instrumento, no un adorno.
Oh! las cosas que he hecho por ti... tantas punzadas, tantos amigos, tantos hombres que dejé por ti. ¡Oh!, los libros que he leído por ti, las lenguas que me he mordido por ti, tantas ciudades nuevas, tantos riesgos tomados por ti... sin un solo arrepentiento.
Oye, quédate conmigo, soy tu mamá. Puedes correr hacia mamá cada vez que te peles tu rodilla...
Me tomaste en broma, me tomaste por un niño, le diste un buen vistazo a mi trasero y después jugaste golf un rato. Tu meneo es el de un pez, me diste una palmadita en la cabeza, me invitaste a comer y a beber y a hacerme el 69, pero no escuchaste ni una maldita palabra de lo que dije.
Te amo mucho. No has sido nada más que una persona de corazón abierto, y disponible de manera emocional, y que brinda su apoyo y que ayuda a crecer, y completamente ahí para mí.
Si no fuera un músico, sería una psicóloga. Ya estuve totalmente sumergida en la psicología, esto llegó a ser una droga para mí, llegué casi a ser tan adicta a aquello como fui a la música.
Puede que nunca seas ni tengas un esposo. Puede que nunca tengas ni sostengas un hijo. Aprenderás a perderlo todo. Somos disposiciones temporales.
No soy religiosa pero si creo en Dios y en la espiritualidad humanitaria que se puede sentir en ocasiones, como cuando actué ante el Papa.
Tenía miedo de las dagas verbales. Temía la calma antes de la tormenta. Temía por mis propios huesos. Tenía miedo de tu seducción. Le temía a tu coacción. Tenía miedo a tu rechazo. Temía tu intimidación. Le tenía miedo a tu castigo. Tenía miedo de tus silencios helados.
Es como un atasco -o embotellameinto- cuando ya vas tarde. Una señal de no fumar en tu descanso para fumar. Es como diez mil cucharas cuando todo lo que necesitas es un cuchillo. Es conocer al hombre de mis sueños y después a su hermosa esposa ¿Es irónico, no lo crees?.
¿Estaría lloriqueando si dijera que necesitaba un abrazo?
Estoy en lo alto, pero con los pies en la tierra, estoy cuerda pero abrumada, estoy perdida pero esperanzada.
Un día volveré a ensillar y hablaré de aventuras extranjeras. Un día volveré sobre mis pasos y te contaré de estos años sin limitantes. Un día miraré hacia atrás y me sentiré algo más que aliviada. Contenta de que me fui cuando me fui antes de que el no cariño no puedes sacara lo mejor de mí.
¿Por qué me siento tan desagradecida? Yo, quien está más allá de la supervivencia. Yo, quien ve la vida como una ostra. ¿Es mi vocación seguir cuando soy incapaz? ¿Y es mi trabajo ser una extraordinaria desinteresada? Mi generosidad me invalida por este, mi sentido del deber de ofrecer.
Me pregunto cómo hemos llegado tan lejos en un mundo que no reconoce que las mujeres son victimizadas.
La música siempre será una parte de mi vida, amo la música y no me interesa cuantos discos venda, no necesito comprometerme nunca más.
¿Por qué dices que eres espiritual y todavía tratas a la gente como mierda?
Me gustaría que te educaran y te asombraras como si fueras besado por Dios plenamente en los labios.
Estoy aquí para recordarte el desorden que dejaste cuando te fuiste. No es justo negarme a la cruz que cargo y que me diste cuando te fuiste. Tú, tú, ¡Tú lo debes saber!
Puedes expresar tus verdades más profundas aún si significa que te perderé... y lo escucharé.
Mi nombre es Alanis, solo tengo 16 así que déjame en paz. ¡No soy ninguna reina disco!
Eres el portador de cosas incondicionales. Sostuviste tu aliento y la puerta por mí. Gracias por tu paciencia.
Me he dado cuenta no necesito grabar otro disco si no quiero, estoy en una afortunada posición de que hice suficiente dinero para hacer lo que quiera por siempre, y que no tengo que trabajar nunca más.
Tu gusto por los hombres deja poco qué desear... Pero niño, ¡te ves hermoso!
Para ser honesta ahora no leo nada, no veo TV. Leere Newsweek para ver que está pasando. No estoy totalmente desconectada, pero no leo nada sobre mi. Un minuto soy el mejor álbum del año y al siguiente lo peor que ha sido creado en este planeta, así que si quiero pasear sobre aquella montaña rusa... soy una idiota.
Qué no daría por encontrar un alma gemela. Alguien más para entender esto. Que no daría por encontrar un semejante.
Me solian atrear los hombres que me mentían y que pensaban solamente en ellos mismos.
¿A quién le debo la disculpa más grande? Nadie ha sido más cruel conmigo que yo. Lo lamento por mí. Mis disculpas empiezan en mí antes que a todos. Lo lamento por mí. Por tratarme peor que a cualquier otro.
Tú y yo parecemos de 4 años. Queremos saber el por qué y el cómo así de todo. Queremos revelarnos a nosotos mismos a voluntad y hablar con franqueza. Y nunca hablar banalidades y ser intuitivos, y preguntar al extremo, y encontrar a Dios, mi faro torturado... Necesitamos compañeros que compartan nuestra opinión.
Cada vez que estamos enfrascados en pelear quedo derribada en el ring ese día. Cada vez que imagino una solución rápida me calmo. Ahora sé que es difícil mientras se atraviesa y que estoy condenada si no sé de un modo de solución rápido. Lo que al principio era ley de hielo ahora es obsoleto... La única salida es atravesarlo.
Siempre he querido para ti lo que has querido para ti mismo. Y aún así quería salvarnos contra viento y marea. Y seguí ignorando la ambivalencia que sentías. Y mientras tanto me perdí a mi misma... Mientras tanto me perdí a mi misma... Lo siento me perdí a mí misma... lo siento.
Jugamos el juego con determinación. Nos importa un carajo nuestra reputación. No es un juego, es una revelación.
¿Es tan pervertida como yo? ¿Te la chuparía en un teatro?
Lo mas descabellado que he hecho nunca, es comprarme un BWM.